Home / Blog / Una película esencial

Una película esencial

Hay películas bellas sin más, siendo eso no poco importante. Y otras que además de bellas te introducen en la vida a golpe de escenas y diálogos y te abren a otros mundos, a veces incluso a otros mundos que habitan en ti y que los modifican para siempre.

image

45 Years pertenece a ese segundo grupo.

Yo sé que desde hoy el amor para siempre y su pasado voy a mirarlo de otra manera. Es más, voy a mimarlo. Porque la película de Andrew Haigh, basada en el cuento Another Country, de David Conatantine, y protagonizada por Charlotte Rampling y Tom Courtenay, muestra la cruda y bella realidad del amor a lo largo de los años, de ese amor que quisieras para ti, a pesar de sus fallas

No contaré la película porque odio los spoilers, pero sí diré que es bellísimo ver los cuerpos desnudos mayores mostrándose amantes, ojo que no digo haciendo el amor. Y también que cualquiera que la vea va a desear seguir amando. Que caes en la tentación de querer continuar  años y años para verte envejecer con tu ser amado. Que entiendes el perdón como la necesidad imperiosa del que ama para continuar haciéndolo. Y que te queda la duda de si en toda pareja ocurre como en los icebergs y es que el movimiento de agua se produce por debajo . Seguramente todo ser humano guarda algún secreto  difícil de compartir  incluso con quien más íntimamente está unido. De la generosidad del que sabe, de la inteligencia del que oculta, de la sensibilidad del que cuenta.., depende que esas aguas que sustentan el iceberg lo mantengan erguido o su fuerza se convierta en un tsunami que arrase con todo.

La película está repleta de metáforas. Bellas. Y el hecho de que recuerde a Bergman la hace aún más estupenda. Por el recuerdo de las cosas bellas. Como el propio recuerdo de la belleza de Charlotte Rampling que mantiene un cuerpo casi adolescente y un rostro magnífico cercanos ya los 70.

Mira también

aware

#Aware contra la radicalización

He esperado un par de días para escribir sobre la plataforma #Aware (Alianza de Mujeres ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *