Home / Novedades / Rosetta Forner ha escrito sobre “Puta no soy”

Rosetta Forner ha escrito sobre “Puta no soy”

Hoy abro Facebook y me encuentro esta crítica que ha publicado la escritora Rosetta Forner sobre mi novela. Estoy feliz y lo quiero compartir.

‘PUTA NO SOY’: un libro sobre la trata de mujeres. Es una novela basada en hechos reales, o hechos reales novelados. Pone los pelos de punta y encoge el alma.

Estimhada CHARO IZQUIERDO, has sido muy valiente escribiendo PUTA NO SOY. El título, es más bien una puesta de límites, una declaración de dignidad. Un libro que no debería dejar indiferente a ninguna mujer (nos hace reflexionar a cerca de cómo algunas mujeres siguen permitiendo que las manejen de forma silenciosa de muchas y variadas maneras displicentes, fomentadoras de la sumisión y del complejo de inferioridad en las mujeres), y los hombres porque deben asumir de una vez por todas, que las mujeres no son ‘objetos’ sino seres con alma, derechos y dignidad. Es más, es un libro sobre los seres humanos y la necesidad de reconsiderar nuestros vínculos: no podemos ni debemos seguir con prácticas feudales de esclavitud. Encoge el alma, al menos la mía, saber que en pleno siglo 21 y en España sin ir más lejos, se permite y fomenta por acción u omisión que haya mujeres esclavizadas en contra de su voluntad, por otras mujeres que las venden para consumo de hombres que de humanos no tienen nada excepto el cuerpo físico.
Ignoramos esta realidad tan cruda, fea, horrible… Y, como bien dices en el libro, la gente suele pensar (machistas y hembristas), que las que son putas lo son porque quieren. NO¡¡¡ No se es puta por ejercer la prostitución cuando se ejerce con una pistola (a veces, literal) en la sien que obliga a ello, como los presos en los campos de concentración. Los puticlubs o prostibares (como en Perú, en el libro), son campos de concentración modernos, no por ello menos horribles y el mundo debe saberlo para poderse avergonzar y después tratar de erradicar esa infamia. Las puertas del averno están abiertas y se cuela la peor miseria que pueda contaminar el corazón del ser humano: el miedo y la ausencia de amor.
Ninguna mujer debería ignorar lo que les ocurre a esas mujeres esclavas, torturadas en los campos de concentración del siglo 21: los prostíbulos.
Y, voy a ser muy impolíticamente incorrecta: muchos libros, tipo el famoso 50 sombras de Grey, sin pretenderlo, contribuyen a normalizar o a anestesiar el sentido común y la capacidad de indignarse de muchas mujeres y de muchos hombres, elevando al sexo a categoría de ‘dios curalotodo y todopoderoso’. No hay nada malo en el sexo, es el enfoque que se le da a la sexualidad y el uso para paliar la falta de auténtico poder en el ser humano. Un poder que sólo da el amor.
ENHORABUENA, CHARO, me has conquistado para tu causa¡¡¡ Aunque hace mucho tiempo que tengo mi propia batalla, por eso escribo libros que inspiren a las mujeres y les animen a ponerse la corona de la dignidad y ser lo mejor que les ha pasado. MILLONES DE BESOS HADADOS

Mira también

image

Estilo de vida y violencia de género

Durante mucho tiempo he dicho que vivía con dos sombreros: uno ligado a mi actividad ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *