Home / Blog / Bendita locura
Sofia

Bendita locura

“Stay hungry. Stay foolish” (No pierdas el hambre. No pierdas la locura). Es el slogan que puede leerse en el blog de Sofía Benjumea, directora de Campus de Google, un lugar de encuentro para emprendedores abierto en Madrid, un campus que se inaugura después de haberlo hecho en Londres, Tel Aviv y Seúl, un hogar y zona de trabajo para quienes están montando una start up, para quienes han emprendido, para quienes quieren emprender. Alrededor de un café en el que se trabaja y se hace networking, en pleno barrio de Arganzuela, junto al río Manzanares, en un lugar en el que se espera que florezcan las start-up como un Silicon Valley madrileño.

SofiaMantener el hambre, mantener la locura es necesario para crecer, para innovar. Esa es la consigna de Sofía. Pero es mucho más que eso. Es mucho más que su idea, su ideología o su capricho. Es la realidad y la necesidad. Sin ambición, no hay crecimiento. Sin ese punto de locura del que ella hablaba, del que hablaba Steve Jobs (“Solo los locos que creen que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian”) es imposible crear, imaginar, soñar, para hacer los sueños realidad. Y si todos los sueños son importantes, en este caso hablamos de sueños que construyen sociedad, que construyen economía, porque construyen empresa.

Sofía, que ha estudiado en España y en Estados Unidos, que ha trabajado como periodista, como directora de comunicación, que es motera (que es por cierto madre de un niño de dos años y medio), que ha sido co-fundadora y CEO de Spain Start-up, South Summit se llama ahora, ese acontecimiento que reúne en octubre, y desde 2012, a emprendedores de todo el mundo, a gentes que han triunfado, que han fracasado, a hombres y mujeres que crean su empresa y entre los que se elige a los mejores, que ha sido emprendedora, por tanto, charló conmigo en Club Matador en unas conversaciones que mantendré cada mes con jóvenes valores españoles.

La directora de Campus Google dejó al público con la sensación de estar ante una especie de súper heroína, enamorada de su trabajo, abducida por la capacidad de crear, emocionada por la capacidad de tantas personas que trabajan generando ese tejido empresarial que necesita un país. Después de la charla, algunas personas me hacían llegar lo pequeños que les había hecho sentirse esta mujer menuda, de 33 años, que ella sí tiene hambre de comerse el mundo, que quiere poner las mejores herramientas al servicio de los emprendedores españoles. Nos dejó como si nos hubiera inyectado grandes dosis de energía, con ganas de crear, de crecer, incluso de contribuir al hinchazón de esa burbuja de la que se ha hablado como posible y que según ella no existe, la burbuja del emprendimiento que, esperemos que no se desinfle.

Mira también

aware

#Aware contra la radicalización

He esperado un par de días para escribir sobre la plataforma #Aware (Alianza de Mujeres ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *